ADIOS FRED, SIEMPRE TE RECORDAREMOS
 


Adiós Fred, siempre te recordaremos

Hoy estamos muy tristes porque nos tuvimos que despedir de nuestro querido Oso Negro Americano Fred, un animal muy simpático que llegó a nuestra casa con su compañera la Osa Mores, quien falleció en el 2009 por causas naturales ocasionadas por la vejez.

Fred y su compañera llegaron al parque zoológico nacional el 13 de junio del 2003. Fueron incautados al Circo Hermanos Suarez por falta de documentos y en donde ya tenían 19 años en exhibición. Desde ese entonces, Fred alegró a millones de visitantes con su gracia singular y sus habilidades ya aprendidas para socializar, convirtiéndose durante muchos años en uno de los miembros favoritos de nuestra gran familia Zoodom. Sus cuidadores se convirtieron en sus mejores aliados y todo el personal de la clínica veterinaria le tenía un gran cariño y respeto. Y es que Fred tuvo la particularidad de ser uno de los osos más longevos de la historia, ya que un oso en cautiverio puede vivir unos 25 años, nuestro querido Fred sobrepasó esta barrera, pues a pesar de que desconocemos su edad exacta, sabemos que vivió durante 31 años.

En los últimos cinco años, nuestro querido Oso Negro ya era un paciente geriátrico al que la clínica veterinaria y sus amigos cuidadores dieron el mejor de los cuidados para preservarlo, dándole siempre su comida favorita, consintiéndolo, inclusive buscando medicamentos fuera del país para poder controlar una artritis crónica que padecía, producto de la edad tan avanzada. Estos últimos meses fueron para nuestro amado animal de agonía, pues ya no estaba respondiendo a los tratamientos, agregándose a su cuadro clínico fallas respiratorias. Finalmente, recibimos la noticia de que nuestro miembro más longevo, presento tuvo una falla cardiaca que acabó con su agonía.

Hoy, el Parque Zoológico Nacional está de luto, por la partida de uno de sus miembros más memorables, pero a la vez satisfechos por haberle brindado calidad de vida a un ser tan especial durante 12 años y hasta el final de sus días, cumpliendo con nuestra misión de preservación de las especies como institución científica. Querido Fred, GRACIAS por haber formado parte integral de nuestra familia Zoodom. Todo el personal del Zoológico a quienes nos sacaste tantas sonrisas, en especial tus cuidadores, te despedimos hoy con lágrimas de tristeza, pero también con la plena satisfacción del deber cumplido. Siempre te recordaremos, descansa en paz.

 

COPYRIGHT © 2012 ZOOMDOM.GOV.DO SANTO DOMINGO, REP. DOM.
DERECHOS RESERVADOS