Nota de prensa premiación del 5to. Concurso Anual de Fotografía Animal

El Parque Zoológico Nacional celebró la premiación del 5to. Concurso Anual de Fotografía Animal, en un cóctel realizado en el Atrio Central de Acropolis Center, en donde fueron exhibidas las fotos ganadoras.

ADIOS FRED, SIEMPRE TE RECORDAREMOS

El Parque Zoológico Nacional juega un papel fundamental como centro de investigación, reproducción, conservación y educación.
Visita el Zoológico Nacional atraves de este video realizado por Rogers Novas & Miguel Angel Espinosa #naturaleza #animales #zoodom #RD

 
Zoologico Nacional Dominicano

El Parque Zoológico Nacional juega un papel fundamental como centro de investigación, reproducción, conservación y educación.
Visita el Zoológico Nacional atraves de este video realizado por Rogers Novas & Miguel Angel Espinosa #naturaleza #animales #zoodom #RD

 
Parque Zoológico Nacional cumple sus 40 años

Al arribar a sus cuarenta años, el Parque Zoológico Nacional trabaja en una serie de cambios para favorecer a los amantes del mundo animal.
Con más de 300 especies, representa una opción diferente para los padres que les gusta concienciar a sus hijos en la preservación de la biodiversidad.
Cumplir cuatro décadas en defensa de la fauna no es tarea fácil, sin embargo, las autoridades de este parque buscan introducir mejoras para atraer más público y mantener el interés sobre todo en la nueva generación que se está levantando.

 

I Curso-Taller de Especies Exóticas Conservación

Parque Zoológico Nacional te invita a su I Curso-Taller de Especies Exóticas
• Conservación • Manejo • Medicina

• Del 12 al 16 de enero del 2015
• Precio: RD$ 3,000.00
• Estudiantes: RS$ 1,500.00
Cupo Limitado.

 

Un Zoológico renovado y digno de mostrarlo a todo el mundo
Al llegar al Parque Zoológico Nacional en el 2008, la Doctora Patricia Toribio, encuentra un cercado lleno de basura, escombros, vías intransitables, pocos animales, y precariedades que obstruían su óptimo funcionamiento como institución científica, educativa y recreativa.

Se necesitaba un cambio radical que se ha estado logrando en base a un trabajo entusiasta y sistemático apoyado por todo el personal que puso manos a la obra para que hoy podamos celebrar los frutos.

 
Por qué no hay que cazar al guaraguao

Santo Domingo. Esta semana una fotografía en Facebook de un hombre mostrando un guaraguao muerto como trofeo de caza causó rechazo en la sociedad dominicana. En las redes sociales los ciudadanos se hicieron sentir con mensajes en contra del cazador y pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente actuar en el caso al cual respondieron vía

 
Nuevas crias:
cebras y muflones

Les informamos que a partir de la fecha nuestras nuevas crías ya están en exhibición,las mismas ya esta en proceso de adaptación al área. Esperamos que sea de su agrado.

Como siempre para nosotros es un logro mas, del gran esfuerzo que nuestro staff realiza para el cuidado y alimentación de nuestros ejemplares que llevan a una reproducción garantizada.

 

Cocodrilo Americano, nombre
cientifico Crocodylus acutus.
Estos ejemplares nacieron en el zoodom a principio del mes de Junio durante la etapa reproductiva de estos animales. Los huevos fueron incubados en la Clínica Veterinaria cubriendo los requerimientos y protocolos establecidos para este tipo de manejo. El periodo de incubación duro aproximadamente tres meses tras los cuales las crías salieron. Un total de 09 neonatos (Cocodrilitos) de cocodrilo lograron llegar a la "meta".

COPYRIGHT © 2012 ZOOMDOM.GOV.DO SANTO DOMINGO, REP. DOM.
DERECHOS RESERVADOS