Parque Zoológico‬ ‎Nacional celebra sus 40 años

Trenes completamente renovados, nueva rampa para discapacitados y nacimiento de dos leones, un lémur
de Madagascar y un mono cappuccino.

Un 40 aniversario con 5 mil visitantes y nuevos nacimientos!!! INOLVIDABLE!!!
Con mucha energía llegó el público al Parque Zoológico Nacional desde las 9am, el pasado domingo 5 de julio, para celebrar su 40 Aniversario, dedicado a Fred, el Oso Negro Americano.

Más de 5 mil personas se dieron cita para disfrutar de todas las actividades que se prepararon para este día. Una jornada bien extensa que inició a las 9am, desde que se abrieron las puertas las filas para tomar el tren no pararon hasta pasadas las 6pm.

El parque zoológico nacional realiza todos los años para su aniversario una exhibición de sus departamentos: Veterinaria, Nutrición, Laboratorio, Biología, Conservación y Ciencia, Entrenamiento y Enriquecimiento animal, en donde todo el público tiene la oportunidad de conocer más sobre la forma de trabajar de sus empleados, el cuidado de los animales que habitan el ZOODOM.

En la plaza central del parque se colocaron juegos inflables, ZIPPLINE y el recorrido con los TRIKKE que por segundo año consecutivo se sumó a la gran fiesta del ZOODOM, siendo toda una sensación, pues las más de quince unidades estuvieron siempre en uso hasta el final del día. El cierre de la actividad estuvo a cargo de Bonchecitos y una colaboración artística de XMT Academy.

Las áreas de exhibición se colocaron en la plaza de los jaguares, habilitándose este año un sendero tropical, exhibiendo especies endémicas y exóticas de nuestra isla y un restaurante en donde se exhibían un total de 8 dietas de distintas especies, de modo que los visitantes pudieran apreciar de forma innovadora lo que comen nuestros individuos.

Nuevos nacimientos:
· 2 leones, un mes de nacidos, un macho y una hembra.
· Un lémur, 2 meses de nacido.
· Mono cappuccino, 3 semanas de nacido.

 


COPYRIGHT © 2012 ZOOMDOM.GOV.DO SANTO DOMINGO, REP. DOM.
DERECHOS RESERVADOS